Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Derecho Penitenciario

Abogado penitenciario Barcelona | Rizoma advocats

Rizoma Advocats es un despacho de referencia en derecho penitenciario en Barcelona y,  en consonancia, disponemos de un equipo de abogados especializados en esta área tan concreta del derecho penal.

Los abogados del área de derecho penitenciario somos expertos en asesorar y defender a personas condenadas a penas de prisión en el momento previo al ingreso en el centro penitenciario y durante todo el tiempo de cumplimiento de la condena.

Asesoramos y acompañamos al cliente en los momentos clave del cumplimiento de la condena: el ingreso, la clasificación inicial, la solicitud de permisos,el acceso al tercer grado y la solicitud de libertad condicional.

Asimismo, asesoramos en todos los conflictos y las dudas que deriven del complimiento de la pena, tanto a los familiares como a las personas condenadas con visitas periódicas al centro penitenciario. 

Apostamos también por la prevención en el ámbito penitenciario, asesorando a otros despacho de abogados en fases previas a la entrada en prisión o  durante la ejecución de la condena, a fin de diseñar la mejor estrategia penitenciaria.

Estamos comprometidos con la realidad penitenciaria. Colaboramos con entidades y organismos que trabajan en el ámbito de la ejecución penal; formamos a familiares de internos y voluntarios de prisiones con el objetivo de favorecer y potenciar el retorno de la persona condenada a la sociedad.

Defensa en el ámbito del derecho penitenciario

  • Permisos penitenciarios

    Los permisos de salida forman parte del tratamiento penitenciario y son un elemento esencial para oxigenar el cumplimiento de la condena y preparar la vida en libertad.
  • Clasificación penitenciaria

    La vida en prisión varía en función de que se apliquen unas normas de régimen u otras, según la clasificación en primero, segundo o tercer grado de tratamiento penitenciario.
  • Libertad condicional

    La libertad condicional, conocida como “cuarto grado”, es la última fase del cumplimiento de la condena que se aplica en aquellas personas que normalmente proceden del régimen abierto.
  • Prevención y diseño de estrategias penitenciarias

    Colaboramos  y asesoramos de forma integral en materia penitenciaria con otros despachos de abogados, diseñando la mejor estrategia a seguir ante la inevitable entrada a prisión del cliente.

     

Pídenos
más información

Consúltanos