Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Menores

Cuando el procedimiento penal se dirige contra una persona menor de edad de entre 14 y 18 años estaremos ante una jurisdicción especial, con un procedimiento de naturaleza penal basado en el principio del superior  interés del menor.

Entre otras especificidades, una de las mayores diferencias respecto al procedimiento penal de adultos es que entra en juego el Equipo Técnico, integrado por educadores sociales y psicólogos, quiénes hacen un seguimiento del menor durante todo el procedimiento  y realizan un informe técnico sobre la situación judicial,  familiar, personal, del entorno social, entre otras circunstancias relevantes del menor. También son los encargados de  emitir la propuesta de las medidas educativas que deben aplicarse en caso de condena. La opinión del equipo es clave para la imposición de dichas medidas.

Los abogados del área de derecho penal contamos con una amplia experiencia de defensa en la jurisdicción especial de menores y damos una especial importancia al seguimiento del menor y en poner de relieve la base educativa que debe regir en todos los procedimientos especiales de menores.

Pídenos
más información

Consúltanos