Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Modificación sustancial de las condiciones de trabajo y reconocimientos de derecho

Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo

Tienen la consideración de “modificaciones sustanciales” las modificaciones de las condiciones de trabajo establecidas en un contrato de trabajo que afecten al horario y distribución del tiempo de trabajo, al régimen de trabajo a turnos, a los sistemas de remuneración y la cuantía salarial, al sistema de trabajo y rendimiento, o las funciones, entre otros.

Los abogados del área de derecho laboral asesoramos y defendemos en estos procedimientos informando en caso si concurre una causa objetiva que justifique las modificaciones de acuerdo con el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores: causas técnicas, económicas, organizativas y / o de producción, y siempre teniendo presente que en estos procedimientos el tiempo para reclamar es limitado.

Reconocimientos de Derecho

En las relaciones laborales también se pueden dar situaciones en las que no se reconozcan todos los derechos del trabajador en relación al trabajo que desarrolla.

El ejemplo más frecuente es el reconocimiento de la clasificación profesional, que se da cuando se ha asignado al trabajador en un grupo profesional diferente al trabajo que realiza.

En estos supuestos, los abogados laboralistas de la firma trabajamos para conseguir las diferencias salariales y la regularización de las bases de cotización adecuadas a su categoría real.

Además, también asesoramos y defendemos otros supuestos de reconocimiento de derecho como la figura de la relación laboral encubierta o del falso autónomo, la falta de reconocimiento de la antigüedad o cuando el empresario no ha dado de alta al trabajador, entre otros supuestos.

Pídenos
más información

Consúltanos