Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Otros procedimientos laborales

Procedimientos ante la Inspección de Trabajo: Los abogados del área de derecho laboral asesoramos y defendemos tanto a los trabajadores que quieran denunciar incumplimientos por parte del empresario en materia laboral y/o de prevención de riesgos laborales, como empresas que deseen informarse sobre el cumplimiento de la normativa aplicable al caso concreto.

Procedimientos especiales: También asesoramos y defendemos en procedimientos especiales, como:

  • Reclamación de vacaciones
  • Reducciones de jornada
  • Maternidad y paternidad
  • Excedencias laborales

En todos los supuestos es clave estar asesorado por un abogado laboralista para disfrutar de todos los derechos que generan los cambios y las nuevas situaciones laborales.

Sanciones disciplinarias: Los abogados del área de derecho laboral asesoramos y defendemos a trabajadores cuando se encuentran ante un procedimiento por una sanción disciplinaria. Dado que el trabajador cuenta únicamente con 20 días desde la recepción de la comunicación escrita para impugnarla es importante contar con un abogado especialista.

Contratos. El Equipo del área de derecho laboral asesoramos en todos los ámbitos de la contratación laboral a trabajadores, a los autónomos, y a empresarios. El asesoramiento es clave para evitar consecuencias indeseables para el futuro de una relación laboral.

FOGASA. El Fondo de Garantía Salarial es el órgano que debe responder de los pagos que han sido reconocidos a los trabajadores en sentencia cuando judicialmente se ha declarado la empresa en rebeldía, insolvente o en concurso de acreedores, siempre que se haya demandado previamente a FOGASA junto con la empresa.

Los abogados del área de derecho laboral estamos especializados en la tramitación de deudas a FOGASA para acelerar los trámites de ejecución del derecho reconocido y que el cliente pueda cobrar las cantidades adeudadas.

Acoso laboral o Mobbing: El trabajo en equipo y la experiencia de los abogados de las áreas de derecho penal y derecho laboral de Rizoma Advocats es clave para garantizar el mejor planteamiento estratégico y legal ante situaciones de acoso laboral a trabajadores, tanto en el ámbito de la empresa privada como de la Administración Pública.

Pídenos
más información

Consúltanos